Plan Turístico a Boyacá

12 noviembre, 2019
Plan Turístico aéreo al Eje Cafetero
12 noviembre, 2019
Plan a Desierto de la Tatacoa
12 noviembre, 2019

PLAN TURÍSTICO A BOYACÁ

ESTE PLAN INCLUYE

  • Traslados desde Medellín a todos los sitios de interés.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Hospedaje: 4 noches 5 días, en el hotel El Lago o similar en Paipa, una noche de ellas en la ciudad de Zipaquirá o Chiquinquirá.
  • Alimentación: desayunos, y cenas por noche de alojamiento (4 Desayunos y 4 Cenas).
  • Ingreso pozos azules y Casa Terracota.
  • Visita villa de Leyva.
  • Ingreso a los Termales de Paipa.
  • Ingreso a la Catedral de Sal en Zipaquirá.
  • Visita Laguna de Tota.

TOURS INCLUIDOS

  • Visita por las principales poblaciones del departamento; visita la capital religiosa de Colombia (Chiquinquirá); Visitando la Basílica, el museo de arte religioso y el Pozo donde se renovó la virgen de Chiquinquirá patrona y reina de Colombia.
  • Visita a Zipaquirá La Catedral de Sal(Incluye el ingreso).
  • Visita al pueblito Boyacense, Villa de Leyva y Raquira
  • Tour a Sogamoso, Nobsa Prendas en Lana Virgen), Tibasosa (Feijoa), Topaga (Artesanías en Carbón), Mongui (Fabrica de Balones), Paipa, Pantano de Vargas, Tunja, Puente de Boyacá.
  • Visita pozos azules y casa terracota.

ESTE PLAN NO INCLUYE

  • Tiquetes aéreos e impuestos.
  • Gastos no especificados en el programa.

ITINERARIO

Pozos azules

Su azul verdoso que cambia con el clima, su contraste entre desierto y naturaleza, el bosque de pinos circundante y la tranquilidad son los principales ingredientes para hacer de este lugar uno de los más atractivos que tiene la Villa actualmente. Vaya con la familia, tómese su tiempo, hay lugar para aparcar y la caminada a los 3 pozos no es muy larga desde el parqueadero. Eso sí, lleve zapatos cómodos y es más hermoso cuando el cielo está descubierto, si está nublado no son tan azules. El color lo dan los minerales que tienen sus aguas y no es permitido bañarse, el agua no es apta para estas actividades por su contenido mineral.

Monumento a Los Lanceros del Pantano de Vargas

Monumento construido en honor a los 14 lanceros al mando del Coronel Juan José Rondón. El monumento de 133 m de alto se erigió con motivo del sesquicentenario de la independencia. En esta obra se conjuga la belleza arquitectónica y la imponencia escultórica del maestro Rodrigo Arenas Betancur. Es el monumento de mayor tamaño en Colombia.

La catedral de sal

Este atractivo subterráneo ha recibido más de 13 millones de visitantes tanto de todo el mundo. Mensualmente asisten a él más de 10 mil turistas extranjeros y unos 40 mil colombianos. Su estructura, mezcla de una precisa ingeniería e historia se declaró la Primera Maravilla de Colombia el 4 de febrero de 2007.

Centro Histórico de Tunja

Sector colonial de la ciudad, declarado monumento nacional. En el sector, se encuentra la catedral metropolitana Santiago de Tunja junto con 13 iglesias hispánicas, las mansiones de las personalidades de la aristocracia de los siglos XVI y XVII, convertidos en museos.

Plaza Mayor de Villa de Leyva

Es uno de los pueblos coloniales mejor conservados. Su centro histórico declarado Patrimonio Histórico y Nacional, posee la plaza mayor más grande de Colombia y mantiene todos los elementos originales de la época, incluyendo la iglesia y las calles empedradas.

Campo de Batalla de Boyacá

Se encuentra hacia el sur de la ciudad de Tunja. Las principales estructuras son el Puente de Boyacá, construido sobre el río Teatinos que reemplazó al original; la plaza de banderas bolivarianas, el arco del triunfo y la llama perpetua como símbolo de la libertad.

Laguna de Tota

Es el mayor lago de agua dulce de Colombia y tiene una extensión de 44km², se encuentra en la Provincia de Sugamuxi y es un atractivo turístico relevante.

Aguas termales de Paipa

Paipa posee numerosas fuentes de agua termales medicinales alrededor de las cuales se ha generado una importante actividad turística.

Pueblito Boyacense

Conjunto urbanístico diseñado en base a varios estilos arquitectónicos coloniales de los pueblos más bellos del departamento. Se localiza en la ciudad de Duitama.

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Es una basílica considerada una de las más bellas del mundo, allí reposa la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, la cual es una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. Además es considerada por los fieles como la patrona de la República de Colombia. A la imagen acuden miles de peregrinos no solo en el día de su fiesta patronal el 9 de julio sino todos los domingos donde se celebran las misas y procesiones.